lunes, 24 de diciembre de 2012

Renault y Caterham unidos por el Alpine 110








......................................... 

Renault y Caterham han oficializado la creación de una nueva sociedad conjunta; Automobiles Alpine Renault que fabricará en la antigua planta de Alpine, en la localidad francesa de Dieppe. Será un vehículo deportivo, que rondará los 40.000€, y que se comercializará tanto bajo la marca Caterham como Alpine, será un modelo ya existente, el Alpine A110 y se intenta que se parezca a un Lotus Elise.

Alpine era una empresa francesa creada en los años 60 por Jean Rédéle, un ingeniero que empezó a fabricar pequeños cupés con carrocería de material plástico sobre la base del Renault 4CV. En los años 70, con el A110 en pleno éxito de ventas, Renault compró la marca y su departamento de competición que se transformó posteriormente en Renault Sport. Renault siguió fabricando modelos Alpine (A110, A310, GTA y A610) hasta 1995 cuando la marca desapareció.


¿Es coger un mítico coche y hacerlo actual o es algo más? En este aspecto la imagen de cada empresa juega su papel, ya que Alpine fabricó coches míticos que a más de uno les sonarán, al igual que Caterham, y en la actualidad Renault y Caterham son reconocidos sobre todo en la Formula1, así que… ¿Por qué no coger dos marcas ya conocidas y crear una fusión con  marcas actuales y renombras esos modelos de Alpine míticos? Este es el trabajo de la imagen corporativa, unas empresas que ya tienen su imagen creada y es más fácil para el público reconocer esas empresas, ya que ya conocerán su filosofía, sus modelos y a muchos les creará nostalgia probar este nuevo modelo de un coche que quizá ya conoció. 

Video demostrativo del nuevo A110

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates